El calefactor es una de las opciones más recurrentes para superar los días y noches en las que el frío se apodera de nosotros y necesitamos un método con el cual entrar en calor.
No suponen realizar una inversión tan alta como con otros sistemas de calefacción y permiten dar calor en distancias cercanas, convirtiéndose en un muy buen recurso para habitaciones pequeñas, baños o momentos en los que necesitamos una fuente de calor a corta distancia.
Tabla de contenidos
- 1 Comparativa de los mejores calefactores de bajo consumo
- 2 ¿Qué calefactor comprar? Guía de compra
- 2.1 1. Rowenta SO2320F2 Comfort Compact (ver en Amazon)
- 2.2 2. Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua (ver en Amazon)
- 2.3 3. Cecotec Ready Warm 9500 Force (ver en Amazon)
- 2.4 4. Orbegozo FH-5028 (ver en Amazon)
- 2.5 5. Cecotec Ready Warm 9550 Rotate Force (ver en Amazon)
- 2.6 Calefactor Rowenta Comfort Compact SO2320F
- 2.7 Calefactor Tristar KA-5039
- 2.8 Calefactor Orbegozo FH 5008
- 3 ¿Buscas un calefactor de bajo consumo en oferta en Amazon?
- 4 ¿Qué son los calefactores y cómo funcionan?
- 5 Ventajas de los calefactores de bajo consumo
- 6 Desventajas de los calefactores de bajo consumo
- 7 Opiniones finales sobre los calefactores y su precio
Comparativa de los mejores calefactores de bajo consumo
¿Qué calefactor comprar? Guía de compra
En las próximas líneas os vamos a presentar los cinco calefactores que hemos elegido tras realizar un análisis de todas las máquinas más recomendables en la actualidad. Es un ranking con los mejores modelos en relación calidad-precio que puedes encontrar a día de hoy:
1. Rowenta SO2320F2 Comfort Compact (ver en Amazon)
El Rowenta SO2320F2 Comfort Compact (ver en Amazon) consta de un modo de potencia reducida y escaso ruido que funciona a 1000 vatios o pasar al modo de mayor capacidad a 2000 vatios para los momentos en los que tengamos más frío. Si el ruido es lo que nos preocupa lo mejor será el primer modo, dado que se beneficia del uso de la función Silence para reducir el sonido a 44 dba.
Aunque en invierno hace su trabajo sin problemas, en verano no tenemos que guardarlo en el trastero. En vez de ello podemos usarlo en su modo de ventilador. Además, cuenta con un buen sistema de transporte con asa y termostato que permite gestionar mejor la temperatura.
- Dos niveles de potencia.
- El modo de silencio para las personas más sensibles.
- Fácil de transportar.
- Modo anti-heladas a usar en los momentos de mayor frío.
- Poca diferencia entre los dos modos de uso.
- Materiales de fabricación mejorables.
- Al termostato le faltan opciones.
2. Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua (ver en Amazon)
El Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua (ver en Amazon) es un modelo de calefactor que trata de aportar un punto de profundidad extra a la importancia de ser silencioso. Pero su principal característica se encuentra en que tiene resistencia a las salpicaduras de agua. Esto es lo que lleva a que el fabricante lo recomiende como calefactor usado para calentar el baño.
En este tipo de estancia reducida no se puede decir que no actúe bien, dado que es donde este tipo de máquina se desenvuelve mejor. Su doble aislamiento eléctrico aporta más seguridad y también destaca por dos potencias y buen sistema de transporte.
- Potencia de 1200 y 2400 vatios.
- Preparado para soportar salpicaduras.
- Calentamiento muy rápido.
- Menor nivel de silencio.
- Materiales de fabricación mejorables.
- Un poco de ruido en su velocidad máxima.
3. Cecotec Ready Warm 9500 Force (ver en Amazon)
El Cecotec Ready Warm 9500 Force (ver en Amazon) tiene una potencia de 2000 vatios que garantiza que el calentado se producirá con rapidez. Incorpora modo antihelada que se puede usar en las noches o días de mayor frío. En casos en los que no se necesite tanta potencia es posible usarlo con un nivel más moderado de 1000 vatios, teniendo en este caso un nivel de silencio elevado con una frecuencia sonora de 30 db.
Además de usarse para calentar también puede ser usado como ventilador en verano y en todos los casos se beneficia de distintos sistemas de seguridad, como el sistema antivuelco que se ocupará de detener el funcionamiento si el aparato cambia drásticamente de posición.
- Potencia de 1000 y 2000 vatios.
- Modo de ventilador.
- Sistemas de seguridad para mayor tranquilidad.
- Rapidez en el calentado.
- Componentes de fabricación demasiado delicados.
- El cable es corto.
4. Orbegozo FH-5028 (ver en Amazon)
Esta conocida empresa plasma en el Orbegozo FH-5028 (ver en Amazon) todo aquello que suelen buscar los usuarios, dándole el habitual acabado de sus productos y ajustando el precio. Permite configurar la potencia entre niveles de 1000 y 2000 vatios haciendo uso de su termostato.
También tiene posibilidad de usar el dispositivo con modo de ventilador, por lo que hasta en verano lo usaremos. Tiene luz para indicarnos que se encuentra encendido y protección para evitar riesgos en situación de sobrecalentamiento.
- Posibilidad de usarlo en 1000 o 2000 vatios.
- Tiene termostato regulable.
- Modo de ventilador.
- Se para demasiado para evitar el sobrecalentamiento.
- Demasiado ruidoso.
5. Cecotec Ready Warm 9550 Rotate Force (ver en Amazon)
El Cecotec Ready Warm 9550 Rotate Force (ver en Amazon) ofrece consumo de potencia ajustado permitiendo que los usuarios seleccionen entre un modo suave de 1000 vatios o el modo máximo que funciona con 2000 vatios. En el menor de los casos se pone de manifiesto el uso de la tecnología OnlySilence para que el nivel de ruido no pase de los 30 db.
No falta modo de ventilador tal y como es habitual, en este caso permitiendo que el aparato sea útil en verano. Y en todos sus modos de uso hay un gran nivel de seguridad por medio de sistemas que protegen el equipo de sobrecalentamientos o de vuelcos. Además de esto, utiliza el sistema Warm Space para proporcionar calor con más rapidez.
- Distintos recursos tecnológicos para aumentar la seguridad.
- Modo de ventilador.
- Poder elegir entre dos niveles de potencia.
- Gran rapidez de calentado.
- No es tan silencioso como se promete.
Por otra parte, te mostramos un análisis exhaustivo con pros y contras de varios de los calefactores más vendidos:
¿Buscas un calefactor de bajo consumo en oferta en Amazon?
Por otra parte, queremos mostrarte todo el abanico de modelos que más éxito están teniendo en Amazon a día de hoy, con muchísimas valoraciones positivas:
¿Qué son los calefactores y cómo funcionan?
Este tipo de calefacción es eléctrica y se encuentra disponible en una amplia serie de formatos y modelos que varían dependiendo de algunas de sus características principales. Su función es la de proporcionar calor en distancias cortas y hacerlo de una manera inmediata.
La manera en la que actúan depende de si se trata de termoventiladores, termoconvectores, sistemas halógenos, modelos que disponen de barras infrarrojas o calefactores con paneles cerámicos, por solo poner algunos ejemplos de la gran variedad de propuestas.
Todos ellos se caracterizan por calentar rápido, pero también por tener niveles de consumo elevados, lo que lleva a que sea necesario tener cuidado con el consumo para que no suframos ningún susto en la factura de la luz.
El principio fundamental sobre el que se asientan los calefactores es la ley de Joule, utilizando la energía eléctrica que fluye a su interior desde el enchufe para convertirla en calor. Dependiendo del modelo, el proceso de calentado se producirá teniendo unas circunstancias y unos componentes específicos de por medio.
Por ejemplo, los modelos conocidos como termoventiladores, son aquellos calefactores que disponen de su propio ventilador interno con el cual se empuja el aire caliente para repartirlo antes por la estancia.
Ventajas de los calefactores de bajo consumo
- Rapidez y potencia. Esos son dos rasgos que representan a los calefactores, lo que hace que podamos entrar en calor en pocos minutos, sobre todo si nos encontramos cerca o delante de la máquina.
- Los podemos mover entre habitaciones y hay una amplia variedad de modelos entre los que se puede elegir, cambiando no solo en términos de componentes y funciones, sino también por su diseño. Esto nos permitirá buscar un calefactor que no solo ofrezca un buen rendimiento, sino que al mismo tiempo nos proporcione un buen rendimiento.
- No requieren instalación y una vez los recibimos solo hay que conectarlos para en cuestión de unos minutos ya estar utilizándolos.
- Dentro de sus posibilidades son eficientes en cuanto a consumo.
Desventajas de los calefactores de bajo consumo
- Aunque aprovechan bien la energía que consumen y la convierten en una fuerza calorífica importante, hay que tener cuidado con el consumo eléctrico que hacemos. Es recomendable no acostumbrarse a usarlos porque sí, sobre todo si no estamos delante de la máquina recibiendo el impacto del calor de una manera directa.
- Solo sirven para espacios pequeños y no son silenciosos, sino que generan unos niveles de ruido elevados, aunque variables dependiendo de los modelos.
- Además, no tienen capacidad para retener el calor por mucho que hayan estado emitiéndolo con mucha fuerza durante el periodo en el que han estado encendidos. Cuando se apaguen el calor desaparecerá y volveremos a tener frío o dependeremos de otros métodos para calentarnos o calentar el ambiente.
Opiniones finales sobre los calefactores y su precio
Hay muchos factores que ayudan a que el calefactor siga siendo como en el pasado uno de los sistemas de calefacción que más agradecen los usuarios. Uno de ellos es lo prácticos que resultan y la forma en la que se convierten en auténticos salvavidas cuando tenemos mucho frío y no contamos con otro método para entrar en calor.
Pero también se destaca positivamente el precio que tienen y los niveles de calor que pueden proporcionar. Son herramientas que satisfacen y que dejan una impresión positiva en todos los aspectos, pero de los cuales el público avisa sobre los posibles elevados niveles de consumo a los que nos podemos exponer si no tenemos cuidado y los usamos a diario durante una gran cantidad de horas.
También tienen el problema de no disponer de sistemas de programación y de sufrir de estar fabricados, en algunos modelos, no de forma general, con componentes cuya durabilidad no es demasiado remarcable.
Este tipo de calefacción viene bien para salir del paso tal y como decíamos. A eso ayuda que sus precios no son extremadamente altos y que cualquier familia se puede permitir en algún momento de urgencia. La flexibilidad que ofrecen para que los usemos solo cuando necesitemos y de forma puntual es otro aspecto positivo que ayuda a mantener el consumo y los gastos ajustados.
Por ello en relación calidad-precio no se puede decir que no sea un tipo de dispositivo que no cumpla con lo que se le pide.