Saltar al contenido

Viviendas eficientes con radiadores de bajo consumo

radiadores bajo consumo

A nadie le gusta pasar frio en invierno. Por eso, dentro del mercado energético español, existen cada vez más radiadores de bajo consumo que nos brindan la posibilidad de mantener la casa cálida a la vez de ahorrar energía. Ahora, como muchos de estos radiadores funcionan con gas natural, te estaremos dando algunos consejos que podrían ser de utilidad.

Comenzando con el primero: si deseas conocer los mejores precios del gas natural recuerda que siempre puedes visitar la página http://empresasostenible.info/precio-del-gas-natural.html, donde encontrarás información confiable y de calidad.

Realiza el cambio de titular del gas natural antes de disfrutar de tu radiador de bajo consumo

En España, los radiadores más usados funcionan principalmente con gas. Por lo tanto, antes de instalar tu radiador de agua de bajo consumo, estarás interesado en adquirir la mejor oferta de servicios de gas natural del mercado.

Pero, como para adquirir un nuevo servicio necesitas obligatoriamente ser el titular, recuerda realizar esta diligencia cuanto antes para estar siempre confortables durante el invierno.

¿Por qué me interesa saber el precio del gas natural si tengo un radiador de bajo consumo?

En el mercado actual existen tres tipos de radiadores para uso doméstico: los eléctricos, los de agua y los de aceite. Asimismo, es ampliamente conocido que la mayoría de las viviendas españolas cuentan con radiadores de agua, que son, a su vez, calentados con la quema del gas natural a través de sistemas especialmente instalados.

Por lo tanto, a menos que en tu vivienda exista un tipo de radiador diferente, no hay dudas que tendrás que mantenerte siempre actualizado con el precio del gas natural antes de hacer uso del radiador.

Cómo aprovechar al máximo el radiador de bajo consumo

Si ya has verificado que tienes contratada la mejor oferta de servicios para hacer uso de tu radiador de agua, entonces no queda más que sentarse a disfrutar del máximo confort que nos brindan estos dispositivos cuando comienzan a bajar las temperaturas en la temporada de invierno.

Pero, como el gasto de energía es una preocupación constante de las familias en España durante este período, hemos elaborado una lista de sugerencias que puedes seguir para sacar el máximo provecho a tu radiador de bajo consumo:

  • Comprar un radiador de bajo consumo es el primer paso. Después, hay que utilizarlo de manera eficiente para sacar su máximo provecho.
  • Para ello, recuerda no colocar objetos, muebles, ropa o toallas cerca o sobre el radiador. Si lo haces, estarás evitando que el calor se esparza de manera adecuada por la habitación.
  • Instala un termostato digital que te permita conocer en tiempo real cual es la temperatura del salón. Así, podrás regular tu consumo en una temperatura media.
  • El radiador es una herramienta complementaria para mantener un clima templado dentro del hogar. Y la palabra templado es vital: no pretendas una temperatura de verano en pleno invierno.

Si logras seguir estos simples pasos, te aseguramos que tu factura energética se verá considerablemente reducida al terminar la próxima temporada de frio.