Saltar al contenido

Convector eléctrico de bajo consumo

Algunos de los sistemas de calefacción más utilizados en la actualidad se caracterizan no solo por proporcionar un gran rendimiento y potencia calorífica, sino también por ofrecer multitud de opciones de personalización.

Esto es algo que apreciamos sobre todo en los convectores, que se comercializan en una amplia serie de modelos con los que podemos conseguir un gran nivel de calor en nuestro hogar.

Comparativa de los mejores convectores del 2020

Gama Premium
Imagen
Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus - Convector Potente, Termostato Regulable, 4 Modos,...
Valoración
Potencia
2.000 W
Modos de uso
4
Medidas
17 x 65,5 x 42,5 cm
Protección sobrecalentamiento
Reseña
-
Imagen
Cecotec Convector Ready Warm 6550 Turbo Design. Potente, Termostato Regulable, 4 Modos,...
Valoración
Potencia
2.000 W
Modos de uso
4
Medidas
26 x 61,8 x 38,5 cm
Protección sobrecalentamiento
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Orbegozo CV 2300 A Convector, 3 niveles de potencia, protección contra sobrecalentamiento,...
Valoración
Potencia
2.000 W
Modos de uso
3
Medidas
52,5 x 39 x 20 cm
Protección sobrecalentamiento
Imagen
Cecotec Convector Ready Warm 6500 Turbo Convection. Potente, Termostato Regulable, 4 Modos, Soporte...
Valoración
Potencia
2.000 W
Modos de uso
4
Medidas
20 x 52 x 38,5 cm
Protección sobrecalentamiento
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
Tristar KA-5911 - Calefactor Convector con 2 Ajustes de Calor, Termostato Regulable, Asas...
Valoración
Potencia
1.500 W
Modos de uso
2
Medidas
17,8 x 49,5 x 35,3 cm
Protección sobrecalentamiento

¿Qué convector comprar? Guía de compra

¿Cómo elegir el mejor modelo de convector? Hay distintas propuestas que están obteniendo mucha popularidad entre los usuarios y que resultan recomendables, siendo estas algunas de las principales.

A continuación te mostramos un ranking con los mejores modelos en relación calidad-precio que puedes encontrar a día de hoy:

1. Tristar KA-5911 (ver en Amazon)

 

Tristar KA-5911

El Tristar KA-5911 (ver en Amazon) es un modelo de convector que apuesta por hacer más fácil su uso por parte de todo tipo de personas, para lo cual incorpora un dial giratorio con el cual es posible cambiar de potencia.

Además, su termostato también facilita el proceso y da opción a que podamos ajustar la temperatura de forma sencilla. Ha sido dotado de protección para situaciones en las que se pueda producir sobrecalentamiento y con una potencia de 1500 vatios puede convertirse en un excelente calentador de apoyo.

Pros
  • Podemos colgarlo en la pared o tenerlo en el suelo.
  • Su facilidad para el control.
  • Distintos niveles de potencia.
  • Calienta con velocidad y mantiene el calor.
Contras
  • No tiene ventilador interno.
  • Las patas son poco resistentes, así que se recomienda ser cuidadosos.

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Orbegozo CV 2300 (ver en Amazon)

 

Orbegozo CV 2300

El Orbegozo CV 2300 (ver en Amazon) está dotado del estándar de fabricación al que Orbegozo acostumbra a sus usuarios. El calor que emite lo hace desde la parte superior de la máquina, ocupándose de que toda la habitación reciba la señal mediante un sistema homogéneo.

Su termostato permite la regulación de la temperatura y cuenta con hasta 3 niveles de potencia. Como es frecuente en estos casos, tiene protección para evitar los sobrecalentamientos y es muy silencioso. No obstante, se recomienda para habitaciones pequeñas o de tamaño moderado, dado que en cuartos grandes se desperdiciaría energía y no sería capaz de calentar al completo.

Pros
  • Los distintos selectores de potencia hasta 2000 vatios.
  • Protección contra sobrecalentamiento.
  • Asa de transporte.
Contras
  • No cuenta con ventilador para empujar el calor.
  • El montaje de las patas no es sencillo.

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Cecotec Convector Ready Warm 6500 Turbo Convection (ver en Amazon)

 

convector Cecotec Convector Ready Warm 6500 Turbo Convection

El Cecotec Convector Ready Warm 6500 Turbo Convection (ver en Amazon) tiene una potencia de 2000 vatios y cuenta con una estructura Vertical Design para ofrecer un mayor nivel de estabilidad. Su termostato da la opción de utilizarlo a máxima potencia o de elegir niveles más ajustados de 750 o 1250 vatios.

Garantiza que el nivel de ruido sea mínimo gracias a la tecnología OnlySilence, mientras que también dispone de dos sistemas de seguridad: AutoOff, para apagarse de forma automática si hay sobrecalentamiento, y Overprotect System, que evita que haya problemas con su uso. Con el ventilador interno Turbofan calienta las habitaciones de forma más rápida. Por último, con el sistema EasyGo es fácil de transportar.

Pros
  • Potencia de 750, 1250 o 2000 vatios.
  • Sin ruidos.
  • Varios modos y tecnologías de seguridad.
  • Dispone de ventilador interno.
  • Fácil de mover.
Contras
  • Materiales de baja durabilidad.
  • Preferiblemente para instancias de un máximo de 15 metros cuadrados.

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Cecotec Convector Ready Warm 6550 Turbo Design (ver en Amazon)

 

Cecotec Convector Ready Warm 6550 Turbo Design

El Cecotec Convector Ready Warm 6550 Turbo Design (ver en Amazon) tiene más profundidad y modos de uso. Podemos sacar partido a su tecnología con 4 modos distintos de funcionamiento en 2 modalidades de potencia: de 1250 vatios o de 2000 vatios. La primera de ellas es el modo eco, dado que permite disfrutar de un buen nivel de temperatura y ahorrar energía.

El diseño del aparato se ha revisado para que sea más estilizado y fácil de mover, mientras que se respetan todas las opciones de seguridad que ya tenía el modelo previo. Esto permite saber que no tendremos problemas si se produjera algún tipo de sobrecalentamiento. Para fomentar la velocidad de uso se utiliza un ventilador interno que ayuda a que el calor se reparta con rapidez.

Pros
  • Dos modos de potencia: 1250 o 2000 vatios.
  • Amplias opciones de seguridad.
  • Ventilador interno.
  • Fácil de transportar.
Contras
  • No se puede colgar en la pared.
  • Le falta modo de 750 vatios para consumos reducidos.

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Cecotec Convector Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus (ver en Amazon)

Cecotec Convector Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus

El Cecotec Convector Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus (ver en Amazon) cuenta con una potencia de 2000 vatios, está diseñado para ser más manejable y ligero, lo que permite transportarlo con facilidad. Cuando usamos su termostato podemos elegir entre dos niveles, el modo de ahorro eco a 1250 vatios y el normal de 2000 vatios.

Su amplia potencia no tiene que preocupar en términos de seguridad, dado que dispone de varios sistemas y tecnologías que se aseguran de que no haya ningún tipo de riesgo, como los recursos Overprotect System, contra el sobrecalentamiento o AutoOff, produce el apagado del sistema en situaciones de riesgo. Se puede usar el turboventilador en modo eco o el máximo, permitiendo este que el aire circule a gran velocidad.

Pros
  • El turboventilador incorporado.
  • Dos modos de uso.
  • Sus sistemas de seguridad y protección.
  • Facilidad para el desplazamiento.
Contras
  • Cable un poco corto.
  • No tiene soporte para pared.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Por otra parte, te mostramos un análisis exhaustivo con pros y contras de varios de los convectores más vendidos:

¿Buscas un convector eléctrico de bajo consumo en oferta en Amazon?

Por otra parte, queremos mostrarte todo el abanico de modelos que más éxito están teniendo en Amazon a día de hoy, con muchísimas valoraciones positivas:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los convectores y cómo funcionan?

Como su propio nombre indica, los convectores son sistemas de calefacción que utilizan la convección como método para la transmisión del calor. Necesitan estar conectados a la corriente, son de uso sencillo y podemos elegir entre distintas configuraciones que se diferencian por la potencia de vatios que utilizan y el calor que proporcionan, el diseño o su peso, lo que influye directamente en la capacidad para moverlos entre habitaciones.

Permiten calentar con eficacia a la vita de que retienen el calor hasta cuando ya los hemos apagado. Se utilizan sobre todo para estancias de tamaño pequeño o medio, haciéndolo en un nivel de velocidad muy eficiente.
que es un convector
Al encender el convector el sistema interno del mismo absorbe el aire y lo transmite a través de sus resistencias internas, en las que se produce el movimiento energético con electricidad que lo calentará. El aire que se ha calentado tiene un peso reducido y esto lleva a que la convección haga que una vez ya esté caliente se libere a través de la rejilla que tiene la máquina.

Cuando el aire caliente se ha liberado queda un espacio dentro del convector que lo ocupa una cantidad adicional de aire frío, lo que lleva a que el proceso continúe una y otra vez mientras el aparato se encuentre enchufado a la corriente.

Ventajas de los convectores de bajo consumo

  • Se trata de un sistema de calefacción que puede usarse sin conocimientos y sin complicación, permitiendo que calentemos cualquier tipo de habitación de una forma efectiva.
  • La forma en la que retienen el calor ayuda a que la sensación en el entorno sea agradable durante un largo periodo de tiempo y que, por ejemplo, si queremos precalentar un baño o tener un entorno caliente antes de irnos a dormir, podamos disfrutar de ello con facilidad.
  • El calor que proporcionan es limpio y el calor siempre se emite de una manera constante, a fin de que las habitaciones se calienten en poco tiempo de una manera eficiente.
  • Dependiendo del modelo se ofrecen sistemas de programación que permiten tener un control más personalizado de la experiencia a la hora de calentar las instancias.

Desventajas de los convectores de bajo consumo

  • Tal y como ocurre con otros sistemas de calefacción, los convectores tienen el problema de no calentar de forma suficientemente adecuada espacios que tengan un tamaño mayor al medio. Son más efectivos en espacios reducidos, siempre teniendo en cuenta que el límite se debería encontrar alrededor de los 20 metros.
  • Además, sufren de tener volúmenes de ruido elevados en el caso de los modelos que tienen ventilador turbo en su interior.
  • Y aunque la sensación de calor que proporcionan gusta a una gran cantidad de personas, también es cierto que desagrada a otro gran grupo de ellas al tratarse de un sistema de chorro.

desventajas de un convector

Opiniones finales sobre los convectores y su precio

Podemos leer opiniones muy positivas de usuarios que están satisfechos con la adquisición de su convector. Pero también impresiones totalmente opuestas. A fin de cuentas todo depende de cómo se utilice el aparato y de las pretensiones que se tengan con el mismo.

También variarán las impresiones finales dependiendo del tipo de instancia que queramos calentar o de la cantidad de horas que lo tengamos que tener encendido. Muchos usuarios valoran de forma positiva la posibilidad de alterar la temperatura entre distintos niveles y el poder desplazarlo entre habitaciones con facilidad.

Teniendo en cuenta que ofrecen un buen rendimiento en habitaciones pequeñas y medianas, que contienen el calor con el paso del tiempo cuando ya están apagados y que pueden ofrecer incluso funciones adicionales, es muy positivo que los convectores se puedan adquirir a un precio ajustado.

Son sistemas de calefacción muy económicos que podemos adquirir sin dificultad y que nos permitirán tener varias unidades en el hogar a fin de no tener que estar siempre moviendo la máquina de habitación en habitación. En el día a día ayudan a que el consumo de la factura se reduzca si nos acostumbramos a apagarlos con tiempo y no los tenemos encendidos más de lo necesario.

¡HOY EN OFERTA!
Orbegozo CV 2300 A Convector, 3 niveles de potencia, protección contra sobrecalentamiento,...
  • Convector Orbegozo con diseño en color blanco
  • Dispone de 3 niveles de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W, con termostato regulable
  • Incorpora fusible de seguridad que evita sobrecalentamiento