Saltar al contenido

Emisor térmico de bajo consumo

En los periodos del año en los que necesitamos calentarnos por todos los medios posibles es cuando pequeños electrodomésticos como el emisor térmico resultan fundamentales.

Este aparato se ha posicionado en los últimos años como una de las opciones más buscadas por todo tipo de personas. Hoy os hablaremos de estos emisores para que sepáis todo lo que necesitáis saber a la hora de haceros con uno.

Comparativa de los mejores emisores térmicos del 2020

Gama Premium
Imagen
Haverland RC10TTS Inerzia - Emisor Térmico Bajo Consumo, 1500W de Potencia, 10 Elementos,...
Valoración
Elementos de calor
10
Potencia
1.500 W
Medidas
90,3 x 10 x 57,2 cm
Temporizador
Modo ECO
Imagen
Taurus Tallin 900 - Emisor térmico, tecnología seca, programación diaria-semanal, temperatura...
Valoración
Elementos de calor
5
Potencia
900 W
Medidas
53,5 x 8 x 58 cm
Temporizador
Modo ECO
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando...
Valoración
Elementos de calor
6
Potencia
1.000 W
Medidas
73 x 14 x 70 cm
Temporizador
Modo ECO
Imagen
LODEL RA10 | Emisor Térmico Bajo Bajo Consumo | 1500W | 10 Elementos de Aluminio | 17 – 24m2 |...
Valoración
Elementos de calor
10
Potencia
1.500 W
Medidas
83 x 6 x 58 cm
Temporizador
Modo ECO
¡Súper Precio!
Imagen
Cecotec Ready Warm 2000 Thermal - Emisor Térmico, 10 Elementos, 3 Modos de Funcionamiento,...
Valoración
Elementos de calor
10
Potencia
1.500 W
Medidas
94,8 x 9,4 x 62,6 cm
Temporizador
Modo ECO
Reseña
-

¿Qué emisor térmico comprar? Guía de compra

Aunque se trata de un tipo de producto de calefacción joven, que todavía está extendiendo su popularidad, hay muchos modelos de emisor térmico que resultan de gran calidad. Hemos seleccionado los cinco mejores modelos en relación calidad-precio disponibles actualmente para que podáis hacer una compra de éxito garantizado.

1. Orbegozo RRE 1010 (ver en Amazon)

 

Orbegozo RRE 1010

El Orbegozo RRE 1010 (ver en Amazon) está fabricada en aluminio, se encuentra totalmente pensada para apoyar al medio ambiente y dispone de una pantalla digital que ayuda a que el proceso de programación resulte un poco más sencillo.

Podemos configurar el funcionamiento en 3 modos distintos. Uno de ellos es económico y busca el ahorro energético ante todo, aunque dando calor. El segundo es el modo confort, donde prima que nos encontremos muy calentitos. Y el último modo es el anti-hielo, más específico para necesidades concretas de temperatura. En todos ellos se garantiza un factor: no se produce ningún efecto de resequedad en el entorno.

Pros
  • Buen diseño
  • Pantalla digital muy eficiente
  • Sus distintos modos de uso
  • Calienta perfectamente
Contras
  • La programación es muy complicada
  • Ausencia de mejores instrucciones

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Cecotec Ready Warm 2000 Thermal (ver en Amazon)

 

Cecotec Ready Warm 2000 Thermal

Una de las principales metas que se ha planteado el fabricante con el Cecotec Ready Warm 2000 Thermal (ver en Amazon) ha sido que el emisor sea estilizado y que ayude a encajar de una manera ideal en cualquier tipo de habitación. Se han reducido las medidas para que sea ultrafino y esto lleva a que encaje en la decoración del hogar sin problemas.

Por el mismo motivo también es muy fácil desplazarlo entre habitaciones, siendo siempre recomendable que lo usemos en instancias donde queramos calentar unos 20 metros cuadrados. También ofrece rasgos habituales como distintos modos de uso dependiendo de si es de día o de noche y métodos de programación de hasta una semana.

Pros
  • Ligero y fácil de transportar
  • Su diseño estilizado
  • Buen nivel de potencia
Contras
  • La precisión del termostato podría ser superior

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Lodel RA10 (ver en Amazon)

 

Lodel RA10

El Lodel RA10 (ver en Amazon) es recomendable para instancias que tengan un máximo de 18 metros cuadrados, sorprendiendo la velocidad con la que es capaz de calentar. Pero no solo destaca su velocidad, sino también las distintas funciones con las que cuenta, destacando con modos dirigidos a proporcionar más confort, a ahorrar energía o a que funcione de manera automática sin que tengamos que preocuparnos de nada.

Es fácil de limpiar, tiene un sistema de limitador térmico muy eficiente y está diseñado siguiendo las líneas de calidad del fabricante que son bien conocidas entre sus seguidores.

Pros
  • Su cronotermostato es digital y fácil de configurar
  • Tiene un buen acabado exterior
  • La velocidad de calentado
Contras
  • La resistencia de sus componentes digitales podría ser superior
  • Su mando a distancia es mejorable

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Taurus Tallin 900 (ver en Amazon)

 

taurus tallin 900

Para Taurus, como un fabricante bien versado en el mercado del electrodoméstico, es fácil ver cuáles son las necesidades que tienen sus usuarios. La marca responde a ellas con el Taurus Tallin 900 (ver en Amazon) que cumple con todos los estándares del sector e intenta que su precio de venta sea asequible para todos los bolsillos.

Tiene un buen diseño, ruedas para su desplazamiento y buena capacidad de calentamiento. Su exterior no quema, por lo que es fácil manejarlo entre habitaciones incluso cuando lo llevamos usando un rato en una de ellas. En definitiva, es una buena propuesta que cumple en todos sus aspectos, aunque sin destacar por ningún aspecto en especial.

Pros
  • Buen diseño exterior
  • Seguro y fácil de transportar entre habitaciones
Contras
  • Pocos modos de funcionamiento
  • La programación es compleja y se borra con el apagado

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Haverland RC10TTS Inerzia (ver en Amazon)

 

Haverland RC10TTS Inerzia

El Haverland RC10TTS Inerzia (ver en Amazon) es uno de los modelos más avanzados tanto en prestaciones como en rendimiento. Tiene una serie de caracrerísticas y funciones que no son habituales, como un indicador que nos muestra lo que lleva consumido el electrodoméstico. Si a esto le añadimos que la máquina fomenta el bajo consumo, nos encontramos con una demostración de principios sobre lo que este tipo de máquinas pueden ofrecer.

Otro de sus grandes avances es la forma en la que huye de la complicada programación de otros modelos para apostar por un uso muy simplificado que va al grano para que podamos tener calefacción con buenos resultados y sin complejidad.

Pros
  • Tecnología de última generación
  • Multitud de programas de fácil configuración
  • Indicador de consumo
  • Alta durabilidad y mínimo mantenimiento
Contras
  • No tiene patas para ponerlo en el suelo
  • No lo podemos trasladar entre habitaciones

¡Ver OFERTA en Amazon!

Por otra parte, te mostramos un análisis exhaustivo con pros y contras de varios de los emisores térmicos más vendidos:

¿Buscas un emisor térmico de bajo consumo en oferta en Amazon?

Por otra parte, queremos mostrarte todo el abanico de modelos que más éxito están teniendo en Amazon a día de hoy, con muchísimas valoraciones positivas:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los emisores térmicos y cómo funcionan?

Un emisor térmico es uno de los distintos sistemas de calefacción a los que podemos acceder para nuestro hogar, caracterizado por ser de instalación independiente y por proporcionar una gran capacidad y eficacia a la hora de calentar cualquier tipo de habitación.

Utiliza electricidad como fuente energética, lo que significa un gran punto a favor de su uso. Con ellos podemos tener la garantía de calentar una instancia de forma muy eficaz, no consumiendo tanta energía como otras alternativas y proporcionando un entorno agradable en el que dará gusto estar durante horas.

Sus ventajas la convierten en la opción por la que están apostando familias del mundo entero con el objetivo de luchar contra el invierno de la mejor forma posible.
que es un emisor termico
Ya hemos mencionado que se usa energía eléctrica y que se trata de una instalación independiente. Esto significa que fijaremos el emisor a la pared y conectado a una toma de corriente podremos comenzar a utilizarlo. Su funcionamiento se basa en el uso de la inercia térmica, una técnica de calentamiento por la cual conseguimos que el calor permanezca mucho más tiempo en la instancia en la que se encuentra el aparato.

En cuanto nos acostumbremos a utilizarlo de una manera inteligente, programando las horas en las que estará activo y preparando el ambiente con su calentado previo, notaremos cómo la instancia estará más caliente y cómo en el proceso estaremos ahorrando energía.

Para el proceso de programación hacemos uso de su termostato y de un sencillo panel de control a través del cual podemos configurar las horas a las que queramos que se encienda. Si lo preferimos, aunque esto depende del modelo, también tenemos a nuestra disposición control remoto, lo que aumenta la comodidad.

Cuando programemos el encendido y apagado del radiador, tendremos que tener en mente que la temperatura caldeada se mantendrá a lo largo de una hora. La forma de conseguirlo es distribuyendo el calor de manera uniforme a través de toda la habitación, empujando el aire hacia todos los rincones de manera que se produzca una sensación térmica agradable.

Ventajas de los emisores térmicos de bajo consumo

  • El emisor térmico es un tipo de calefactor que lucha de forma fiera contra el estereotipo del mercado al que nos acostumbramos en el pasado respecto al consumo energético. Este tipo de electrodoméstico no gasta tanta energía como otros métodos de calefacción.
  • En realidad, es un sistema respetuoso con el medio ambiente que tiene muy en cuenta la importancia de reducir los niveles de gasto de electricidad como forma de apoyar al planeta y también con la intención de reducir el gasto en nuestra factura energética.
  • Otra de sus ventajas radica en que el proceso de instalación no requiere tanto esfuerzo como se podría imaginar, aunque lógicamente es más aparatoso que las máquinas que simplemente se quedan en el suelo.
  • Pero al mismo tiempo hay que añadir que son calefactores muy fáciles de usar, con sistemas de programación relativamente sencillos y con un nivel de mantenimiento prácticamente nulo.
  • Además de esto, su durabilidad es elevada, así que durante años no nos tendremos que preocupar de si su rendimiento baja o no, dado que se mantendrá activo a un buen nivel.

Desventajas de los emisores térmicos de bajo consumo

  • Los principales inconvenientes atribuidos a los emisores térmicos están atribuidos a su diseño y resultan lógicos. Por ejemplo, sabemos que se usan de una forma independiente en una habitación porque es el lugar donde los hemos instalado, sin tener oportunidad para moverlos.
  • Y su capacidad de potencia no llega como para que desde una habitación se caliente el resto de las mismas, aunque esta es una máxima con la mayor parte de sistemas de calefacción.
  • Por otro lado, el sistema de instalación requiere algo de esfuerzo aunque sea muy sencillo.
  • Y el precio de estas máquinas no es tan reducido como el de otros métodos de calefactor, si bien tenemos en cuenta que a largo plazo ahorraremos, dado que el consumo energético es de bajo nivel.

desventajas de un emisor termico

Opiniones finales sobre los emisores térmicos y su precio

Desde que se comenzaron a utilizar de una manera global, los emisores térmicos fueron recibidos con los brazos abiertos por parte del público. Los motivos son claros: se convirtieron en una buena manera de calentar la casa de verdad, no solo de dar calor de forma leve y al mismo tiempo no necesitaban grandes cantidades de consumo energético para ello.

Ese tipo de sentimiento es algo que se mantiene hoy día entre quienes confían en este tipo de calefactor, quienes coinciden en que se trata de uno de los mejores sistemas para que calentemos la habitación principal de nuestro hogar.

Por supuesto, también hay un lado más negativo de este tipo de sistemas de calefacción, que viene a ser la dificultad en los sistemas de programación de este tipo de máquinas.

Los fabricantes todavía no han dado con la clave para simplificar el proceso de controlar los termostatos y esto es algo que divide a los usuarios, que se reparten entre quienes encuentran los sistemas de programación casi imposibles y los que creen que no son para tanto. Por supuesto, también es algo que depende del modelo que adquiramos.

En último lugar, no olvidemos que los emisores térmicos están limitados a su colocación en una habitación, así que tenemos que pensar muy bien la zona de la casa donde colocarlo. A algunas personas les falla este paso y se equivocan sobre el lugar ideal, lo que obviamente tiene consecuencias a largo plazo.

Respecto a otros sistemas de calefacción lo que podemos decir del emisor térmico es que se trata de una máquina muy eficiente y preparada para un gran rendimiento, consumiendo poca energía en el proceso. Por lo tanto, aunque es cierto que el coste de compra es superior al de otras máquinas para calentar la casa, el ahorro lo vamos a conseguir a medida que pasen los meses y entremos en las noches más frías del invierno.

Para comprobar que este tipo de sistema de calefacción nos conviene solo tenemos que compararlo con el coste de la luz y la cantidad de energía que necesitaríamos con otro tipo de sistemas. Desde los primeros meses sorprende el ahorro.

¡HOY EN OFERTA!
Cecotec Ready Warm 2000 Thermal - Emisor Térmico, 10 Elementos, 3 Modos de Funcionamiento,...
  • Emisor térmico de 10 elementos de aluminio y 1500 w de consumo mínimo; gracias a su diseño...
  • Consumo mínimo de 1500 w, que te ayudará a ahorrar en tu factura anual de la luz con la máxima...
  • Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost; incluye...