Los nuevos métodos para calentar la casa que están creando tendencia en los últimos años están representados por los emisores térmicos, máquinas muy efectivas capaces de dar calor en pocos minutos.
La marca Orbegozo dispone de multitud de modelos, siendo el Orbegozo RRE 1300 (ver en Amazon) uno de los que forman parte de su gama Real Warm Elements, que garantizan que disfrutaremos de un entorno agradable bajo cualquier circunstancia.
Tabla de contenidos
- 1 Orbegozo RRE 1300: Un emisor térmico ecológico y eficiente
- 2 Características técnicas del emisor térmico Orbegozo RRE 1300
- 3 ¿Por qué comprar el emisor térmico Orbegozo RRE 1300 en oferta? Pros y Contras
- 4 ¿Cómo funciona el emisor térmico de Orbegozo RRE 1300?
- 5 Opiniones sobre el radiador eléctrico Orbegozo RRE 1300 y su precio
Orbegozo RRE 1300: Un emisor térmico ecológico y eficiente
Como todos los emisores térmicos, no dispone de una fuente de aceite que requiera para funcionar. Esto lleva a que sea ecológico y que solo requiera electricidad para funcionar.
El Orbegozo RRE 1300 (ver en Amazon) tiene una potencia de 1300 vatios y se recomienda para instancias de tamaño pequeño o medio, permitiendo que lo instalemos en el suelo o en la pared.
Ofrece dos modos de funcionamiento, su estructura de aluminio garantiza que no se producirá ningún tipo de secado en el ambiente y su cronotermostato digital permite tener control de la temperatura. Es posible programar su funcionamiento de manera semanal, día a día o controlarlo manualmente con la pantalla LED o mediante mando a distancia.
- Crono termostato digital - pantalla LCD
- Función 3 en 1: control manual, programación diaria, programación semanal
- No reseca el ambiente- cuerpo en aluminio
Características técnicas del emisor térmico Orbegozo RRE 1300
- Potencia de 1300 vatios
- Doble sistema de programación o sistema manual
- Dos modos de uso
- Ecológico
- Instalación en pared o suelo
- Estructura de aluminio
- Botón para la desconexión
- Crono termostato digital - pantalla LCD
- Función 3 en 1: control manual, programación diaria, programación semanal
- No reseca el ambiente- cuerpo en aluminio
¿Por qué comprar el emisor térmico Orbegozo RRE 1300 en oferta? Pros y Contras
- Calienta la estancia de forma rápida
- Fácil instalación y de alto rendimiento
- Cuenta con pantalla digital y mando a distancia
- No reseca el ambiente
- No cuenta con el modo económico
Ventajas del Orbegozo RRE 1300
- Lo primero que vamos a notar con este emisor respecto a otros sistemas de calefacción es la forma en la que reduce la factura energética. El consumo está muy ajustado y se puede disfrutar de un calentado de la habitación a lo largo de todo el día por un consumo diario muy reducido.
- De esto se encarga su buen diseño, la estructura de aluminio y la manera en la que distribuye el calor por todo el cuarto sin resecar el ambiente.
- Tiene varios modos de uso, pero lo más importante en la práctica es la presencia del botón de desconexión, dado que habrá momentos en los que recurriremos a él si ya nos encontramos en un volumen de calor adecuado y, por ejemplo, vamos a pasar la noche debajo de la funda nórdica.
Desventajas del Orbegozo RRE 1300
- Solo tiene dos modos de uso: confort, que mantiene un estado agradable en el ambiente, y antihelada, con el cual se garantiza que el entorno será caliente durante periodos prolongados. Pero se echa de menos el modo económico, en el cual los emisores se ocupan de consumir el menor volumen de energía posible.
- Por otro lado, el sistema de programación es tan complicado como en otros modelos de Orbegozo y ni el sistema semanal ni el diario son fáciles de configurar.
- Aunque no tiene mantenimiento, acabaremos teniendo que pulir o arreglar el suelo si no lo colgamos en la pared y lo tenemos demasiado tiempo en un mismo lugar fijo.
¿Cómo funciona el emisor térmico de Orbegozo RRE 1300?
Instalamos y conectamos a la luz. El sistema de calor por conducción se genera en el interior del emisor térmico y se va extendiendo a lo largo y ancho de la habitación.
Para que funcione bien es recomendable que el cuarto donde lo coloquemos no sea demasiado grande, nunca superior a 15 metros.
Podemos activar y elegir el modo confort o antihelada con el sistema manual o programar la máquina para que se encienda cada día a una hora o que los fines de semana lo haga de forma distinta. También podemos configurarlo para una semana entera, ahorrándonos así trabajo si ya tenemos previsión de cómo vamos a querer el ambiente.
Cuando el emisor alcanza la temperatura idónea se detiene y para de producir calor para apoyarse en el reparto del mismo por el ambiente. Si necesitara calentar de nuevo se activaría sin necesidad de que mediáramos de por medio.
Opiniones sobre el radiador eléctrico Orbegozo RRE 1300 y su precio
Quienes lo están utilizando en su día a día se quejan de la ausencia del modo de uso económico, lo que hace que la factura de la luz con este modelo de emisor térmico sea más elevada que con otras propuestas. Pero se aplaude la velocidad con la que calienta instancias, en especial pequeñas, como puede ser el baño.
El Orbegozo RRE 1300 (ver en Amazon) funciona de forma ecológica y eso es algo que resulta positivo para los usuarios, quienes en general están satisfechos con el trabajo de Orbegozo. Eso sí, se recomienda de forma global no usarlo en suelo e instalarlo en la pared siguiendo las recomendaciones de las instituciones del sector, que siempre recomiendan alejarse de la colocación sobre el suelo de nuestra casa.
También hay quejas del mal soporte técnico que ofrece la empresa, el cual es principalmente complicado de contactar. Teniendo en cuenta lo difícil de la programación de la máquina, es una pena que no haya un soporte más eficiente.
Es un emisor térmico de buen precio, pero es recomendable que seamos conscientes de sus limitaciones y de que su potencia tampoco es como para calentar grandes habitaciones. Quizá como opción para calentar el baño y un cuarto pequeño haya mejores opciones en el mercado que sean también ecológicas y proporcionen un rendimiento con mando a distancia incluso un poco más sencillo.
Pero este modelo tiene el sello de Orbegozo, un fabricante de marcada experiencia en el mercado, lo que al final acaba pesando para que sepamos que no vamos a quedar decepcionados. En relación calidad-precio puede hacerlo un poco mejor, pero nos engañaríamos a nosotros mismos si no dijéramos que es un buen producto.
- Crono termostato digital - pantalla LCD
- Función 3 en 1: control manual, programación diaria, programación semanal
- No reseca el ambiente- cuerpo en aluminio