Saltar al contenido

Radiadores de aceite de bajo consumo

Los radiadores de aceite se encuentran entre los distintos métodos de calefacción más extendidos en estos días, una propuesta que ofrece una sólida serie de características para quienes buscan aportar calor a sus hogares.

Con ellos podemos calentar estancias de la casa de una forma sólida gracias a las distintas características de las que os hablaremos a continuación.

Comparativa de los mejores radiadores de aceite del 2020

Gama Premium
Imagen
De'longhi RADIA S Radiador con Comfort-Temp, 9 Elementos, Blanco y Negro
Valoración
Elementos de calor
9
Potencia
2.000 W
Niveles de potencia
(Termostato regulable)
Medidas
47,2 x 16 x 65 cm
Reseña
-
Imagen
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes de...
Valoración
Elementos de calor
11
Potencia
2.300 W
Niveles de potencia
3
Medidas
28 x 53 x 64 cm
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
AEG RA 5520 - Radiador de aceite, 1500 W, 7 elementos, termostato, 3 niveles de potencia
Valoración
Elementos de calor
7
Potencia
1.500 W
Niveles de potencia
3
Medidas
64 x 37,5 x 24,5 cm
Imagen
Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5700 Space. 11 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3...
Valoración
Elementos de calor
11
Potencia
2.500 W
Niveles de potencia
3
Medidas
65,6 x 53,2 x 16,8 cm
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
Aigostar Tummie 33JIE – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes de...
Valoración
Elementos de calor
11
Potencia
2.300 W
Niveles de potencia
3
Medidas
28 x 53 x 64 cm
Reseña
-

¿Qué radiador de aceite comprar? Guía de compra

Con tantas opciones disponibles en el mercado sabemos que no es fácil tomar una decisión sobre qué radiador de aceite adquirir. Para echaros una mano tenemos esta lista con los cinco que consideramos los mejores del momento en relación calidad-precio, modelos de buenas marcas que no os decepcionarán.

1. AEG RA 5520 (ver en Amazon)

 

AEG RA 5520

El AEG RA 5520 (ver en Amazon) proporciona un buen nivel de potencia con capacidad de hasta 1500 vatios, pero que también podemos utilizar en modos de 600 y 900 vatios si no requerimos tanta energía. Permite que ajustemos el calor y el modo de funcionamiento a través de su termostato y no hay que preocuparse de nada en situaciones críticas debido a que tiene un sistema de seguridad que evita riesgos.

Moverlo entre habitaciones es sencillo mediante su sistema de cuatro ruedas, mientras que para el almacenamiento podemos usar un espacio de alojamiento en el cual dejar el cable.

Pros
  • Buena transmisión de calor.
  • Su sistema de seguridad anti-incendios.
  • El selector de potencia entre tres niveles.
  • Fácil de transportar.
Contras
  • No tiene funcionalidades adicionales.
  • El sonido que se produce en el encendido y apagado.
  • Solo se apaga de forma completa poniendo el termostato a cero.

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Aigostar Tummie 33JIE (ver en Amazon)

 

Aigostar Tummie 33JIE

El Aigostar Tummie 33JIE (ver en Amazon) pertenece a una marca que dispone de una larga trayectoria. Dispone de tres posibilidades en cuanto a potencia, siendo más eficiente que otros modelos de la misma categoría. En su modo menos potente hace uso de 1000 vatios, pero podemos utilizarlo hasta con una configuración de 2300 vatios para los casos en los que requiramos una mayor energía y fuerza de calor.

Dispone de conmutación de seguridad por la cual se protege a los usuarios en cualquier tipo de situación, como cuando se produce un sobrecalentamiento. El termostato avisa del estado en el que se encuentra el radiador mediante el apagado de la luz del indicador.

Pros
  • Capacidad de 1000, 1300 o 2300 vatios.
  • Termostato eficiente.
  • Alto nivel de seguridad.
  • Ruedas para desplazamiento.
  • Efectivo en estancias medias y moderadamente en grandes
Contras
  • No tiene sistema de programación horaria.
  • Algunos de sus materiales podrían ser más duraderos.

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Cecotec Ready Warm 5700 Space (ver en Amazon)

 

Cecotec Ready Warm 5700 Space

El Cecotec Ready Warm 5700 Space (ver en Amazon) busca proporcionar a los usuarios una sensación agradable en términos caloríficos y que al mismo tiempo se trate de una máquina fácil de mover y transportar. Para ello tiene una potencia de hasta 2500 vatios, termostato regulable y sistema tecnológico Warm Space a fin de que el calor llegue a toda la instancia con rapidez y de una manera homogénea.

Ofrece protección ante incidentes por sobrecalentamiento y para proporcionar la máxima comodidad en el hogar dispone del sistema de desplazamiento EasyGo que combina el uso de ruedas con multidirección con la presencia de un mango ergonómico que hará más fácil llevarlo de habitación en habitación.

Pros
  • Calienta bien todo tipo de instancias.
  • Retiene el calor con eficacia después del apagado.
  • Buen sistema de seguridad.
  • Muy fácil de mover entre habitaciones.
Contras
  • No tiene programación ni temporizador.
  • Materiales de fabricación de calidad moderada
  • El diseño del recogecables.

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Aigostar Pangpang 33IEJ (ver en Amazon)

 

Aigostar Pangpang 33IEJ

El Aigostar Pangpang 33IEJ (ver en Amazon) permite seleccionar hasta tres niveles de potencia: 1000, 1300 o 2300 vatios. Para gestionar mejor la temperatura podemos usar su termostato, que dispone de indicador luminoso para un mejor control.

También está presente sistema de seguridad para evitar problemas en el caso de que se produjeran inclinaciones que estuvieran por encima del límite de 45 grados. Y tanto en el momento de almacenarlo como cuando queramos moverlo, podremos hacer uso de un sistema para recoger el cable.

Pros
  • Amplio nivel de potencia de hasta 2300 vatios.
  • Sistema de protección.
  • Cómodo por sus ruedas y el recogecables.
Contras
  • Es un poco ruidoso.
  • La falta de opciones de programación.

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. De’longhi Radia S (ver en Amazon)

 

De'longhi Radia S

A fin de proporcionar más funciones al De’longhi Radia S (ver en Amazon), su fabricante, la marca De’longhi, ha incorporado el botón Comfort Temp, el cual podemos pulsar en el momento en el cual estemos a gusto con la temperatura y calor que se haya alcanzado en la habitación. Esto permite que no se produzcan cambios en la manera de calentar por parte del aparato.

También hay que decir que tiene una batería de mayor tamaño de lo habitual que se ocupa de que la distribución del calor sea más eficiente en toda la instancia. Su máximo nivel de calor es de 2500 vatios, contando junto a esto con el uso del sistema Real Energy dirigido a que el rendimiento sea de mayor eficacia.

Pros
  • El botón Comfort Temp.
  • Su gran batería para calentar mejor.
  • Termostato de seguridad.
  • Dispone de función antihielo.
Contras
  • El olor que desprende cuando lo encendemos.
  • Precio por encima de la media.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Por otra parte, te mostramos un análisis exhaustivo con pros y contras de varios de los radiadores de aceite más vendidos:

¿Buscas un radiador de aceite de bajo consumo en oferta en Amazon?

Por otra parte, queremos mostrarte todo el abanico de modelos que más éxito están teniendo en Amazon a día de hoy, con muchísimas valoraciones positivas:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los radiadores de aceite y cómo funcionan?

En su exterior tienen un aspecto similar al radiador clásico que conocemos por haberse instaurado en nuestro hogares durante décadas. En su interior la tecnología permite un calentamiento más eficiente e innovador, dotado de un alto nivel de fuerza que utiliza la electricidad como método para crear calor.

Disponen de un sistema interno que les permite ser muy eficientes, reduciendo el consumo y manteniendo el calor en las estancias incluso cuando se apagan por haber alcanzado ya la temperatura adecuada.

que es un radiador de aceite

Colocamos el radiador de aceite el lugar que queremos calentar, lo conectamos a la electricidad y lo encendemos. En ese momento el aceite que hay en el interior de la máquina comienza a calentarse por la introducción de energía y su efecto en las resistencias que hay dentro.

La energía térmica se transmite al radiador y calienta la superficie, desprendiendo el calor hacia el exterior para que notemos todo el ambiente de una manera agradable. El calor se transmite por la habitación mediante el proceso de convección natural, lo que significa que cuando el aire frío impacte con el radiador, este lo calentará.

Ventajas de los radiadores de aceite de bajo consumo

  • La conservación de calor incluso cuando hemos apagado el dispositivo es uno de los rasgos principales de este tipo de sistemas de calefacción. El motivo de ello se encuentra en el aceite que hemos mencionado antes, dado que hasta que este se ha enfriado, la máquina seguirá calentando el exterior.
  • Y no se enfría con rapidez, sino que tiene una resistencia más que conveniente para que, por ejemplo, nos podamos ir a dormir sin problemas sintiéndonos en un entorno agradable.
  • Otra ventaja de su uso es que no producen ruido, por lo que nos encontraremos a gusto mientras los usamos.
  • Además, se pueden transportar con facilidad entre habitaciones, no son contaminantes y disponen de termostato para gestionar la temperatura.

Desventajas del radiadores de aceite de bajo consumo

  • El principal problema es que no se trata de un equipo que actúe con rapidez, por lo que tendremos que esperar primero a que el aceite interior se caliente y que luego este transmita el calor hacia la superficie y al exterior.
  • El consumo energético es elevado, especialmente si dejamos el radiador encendido durante largos periodos de tiempo.
  • Y tienen otros dos defectos: pueden ser demasiado aparatosos y no son capaces de calentar estancias grandes salvo si los tenemos un largo periodo de tiempo conectados.

desventajas radiador de aceite

Opiniones finales sobre los radiadores de aceite y su precio

Los radiadores de aceite complacen dentro de lo que se puede esperar de ellos, pero tal y como manifiestan algunos usuarios, uno de los problemas es tener unas pretensiones erróneas sobre lo que nos van a proporcionar. Las personas que los utilizan se muestran satisfechas salvo en los casos en los que esperan que sean radiadores capaces de calentar grandes instancias e incluso que lo hagan en un espacio de tiempo reducido.

En realidad, son buenos sistemas de calefacción en espacios reducidos, donde pueden dar lo mejor de sí mismos. Tampoco convencen sus diseños aparatosos, porque aunque tengan ruedas y sean fáciles de desplazar, no encajan bien en el entorno decorativo de los hogares.

Pero quienes saben lo que pueden esperar de ellos saben que se trata de un tipo de calefacción muy eficiente, que calienta bien y que mantiene el calor incluso al realizar el apagado. Es un tipo de radiador en el cual siempre se puede confiar.

Si este tipo de sistema de calefacción se ha instaurado bien entre la sociedad es porque existe equilibrio entre todos sus rasgos y además son máquinas que se pueden adquirir a un precio económico. La inversión que hay que realizar no es elevada y esto permite adquirirlo con facilidad.

A partir de ese punto el usuario tiene que tener cierto control del consumo para que no se dispare la factura de electricidad a final de mes. Pero la relación calidad-precio es de primera categoría y tiene la ventaja de proporcionar calor en situaciones críticas a todas las personas que lo necesiten haciendo un gasto mínimo en la compra de la máquina.

AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador...
  • Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
  • 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
  • Termostato regulable