Saltar al contenido

Panel radiante

Cada vez hay más sistemas de calefacción entre los que podemos elegir y resulta conveniente que los conozcamos bien a fin de poder elegir entre ellos.

Si nos estamos planteando la adquisición de un nuevo equipo, es posible que nos interese el panel radiante, que se ha posicionado en tiempos recientes como una opción muy solicitada por todo tipo de personas.

Por cierto, antes de entrar en detalle con los mejores modelos de paneles radiantes, te aconsejamos que te pases por este artículo donde se comparan con los emisores térmicos, valorando los pros y contras de cada uno: https://quemequedo.com/panel-radiante-o-emisor-termico/

Comparativa de los mejores paneles radiantes del 2024

Table could not be displayed.

¿Qué panel radiante comprar en oferta en Amazon?

De los muchos modelos de paneles radiantes que hay en el mercado, estos son los más valorados actualmente. Están arrasando en Amazon y por su excelente relación de calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los paneles radiantes y para qué sirven?

Son un sistema de calefacción que utiliza radiación infrarroja, así como convección para realizar la transmisión del calor. Se pueden adquirir tanto en formato horizontal como vertical, aunque estos últimos son los que más se están extendiendo por la forma positiva con la que permiten aprovechar espacios en las paredes.

Se recomiendan principalmente para estancias pequeñas o en las que se pueda utilizar como un sistema de apoyo. Deja unas impresiones especialmente positivas en cocinas, baños o habitaciones de invitados.

que es un panel radiante

¿Cómo funciona un panel radiante?

La difusión del calor se lleva a cabo de manera que impacte principalmente contra personas y objetos, dándoles calor de una forma inmediata. Se puede decir que el proceso de calentamiento sigue la base con la que calienta el sol, por lo que cuanto más cerca nos encontremos más vamos a notar el impacto del calor por radiación.

En cualquier caso, tiene capacidad para ocupar toda la estancia de forma homogénea. Cuando se apaga, todo el calor desaparece en poco tiempo y no ofrece ningún tipo de soporte residual.

como funciona un panel radiante

Ventajas del panel radiante

  • El reparto del calor es muy eficiente y las personas que se encuentran en la instancia realmente notan que la temperatura aumenta en poco tiempo.
  • Los radiadores eléctricos tienen termostato y sistemas de programación, por lo que se pueden convertir en una herramienta muy favorable para el día a día cuando necesitamos tener habitaciones calientes durante unos periodos de tiempo específicos.
  • El consumo energético es moderado y el proceso de calentado cuenta con un índice de velocidad más que suficiente para que no tengamos que esperar a sentirnos en un entorno agradable.
  • Además, la instalación no requiere conocimientos previos.

Desventajas del panel radiante

  • Requieren instalación en la pared y eso impide que sean una buena opción para desplazar entre habitaciones.
  • Además, el máximo impedimento y lo que lleva a que no sea un sistema de calefacción tan recomendable es la forma en la que pierde la temperatura cuando procedemos a su apagado. Esto evita que podamos contar con este sistema como soporte de calefacción antes de ir a dormir, dado que antes de que nos quedemos dormidos el calor agradable que había en la habitación ya se habrá evaporado.

Opiniones finales sobre los paneles radiantes y su precio

Los usuarios coinciden en sus opiniones al decir que no hay ninguna duda de que este tipo de calefacción proporciona una buena dosis de calor desde poco después de encenderlo. El sistema de calentado con infrarrojos es muy acertado y se beneficia de que dirija el calor principalmente a las personas, que desde el primer momento van a sentir esa sensación agradable recorriendo su piel.

Pero también es cierto que con el desconectado todo desaparece casi de inmediato y eso es algo que se intenta evitar en cualquier calefacción que compramos.

A su favor también tiene que los diseños de estos paneles radiantes son estilizados y modernos, así que una vez colocados en la pared quedan de forma fenomenal. Pero como última opinión crítica del público, se incide a menudo en lo complicado que son los sistemas de programación de estos sistemas, sobre todo con los que no tienen mando a distancia.

Entre las distintas propuestas que se están extendiendo entre los usuarios el panel radiante ha tenido una buena recepción, al menos entre quienes tienen claro que van a instalarlo en una pared y dejarlo fijo. Su rendimiento es bueno, aunque con defectos, lo que lleva a que el precio se nos antoje un poco más elevado de lo que deberíamos esperar.

Los costes de fabricación de este tipo de tecnología son elevados, y si estamos buscando especialmente uno de los modelos que tiene mayor capacidad en potencia de vatios, vamos a tener que pagar una cantidad elevada.

A posteriori no habrá sorpresas en la factura de la luz, pero la inversión inicial que se debe hacer resulta mucho más alta que con otros tipos de calefacción.

No products found.