Saltar al contenido

Radiadores eléctricos de pared

En los meses de invierno, el frío es un enemigo que todos tenemos, ¿verdad? Una opción para la calefacción fija en una habitación son los radiadores eléctricos de pared.

Estos aparatos nos brindarán la temperatura necesaria en nuestros espacios para estar calentitos, con mucha eficacia y rapidez. ¿Quieres ver las mejores ofertas?

Comparativa de los mejores radiadores eléctricos de pared del 2024

Imagen
Klarstein Bornholm - Calentador portátil crema
EMISOR TERMOELECTRICO ORBEGOZO RRE1310
Valoración
Elementos de calor
-
7
Potencia
2000 W
1300 W
Medidas
83,2 x 40 x 22 cm
58,5 x 64,4 x 7,5 cm
Temporizador
Modo ECO
Gama Premium
Imagen
Klarstein Bornholm - Calentador portátil crema
Valoración
Elementos de calor
-
Potencia
2000 W
Medidas
83,2 x 40 x 22 cm
Temporizador
Modo ECO
¡Súper Precio!
Imagen
EMISOR TERMOELECTRICO ORBEGOZO RRE1310
Valoración
Elementos de calor
7
Potencia
1300 W
Medidas
58,5 x 64,4 x 7,5 cm
Temporizador
Modo ECO

¿Buscas un radiador eléctrico de bajo consumo de pared en oferta en Amazon?

Por otra parte, queremos mostrarte todo el abanico de modelos que más éxito están teniendo en Amazon a día de hoy, con muchísimas valoraciones positivas:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los radiadores de pared y para qué sirven?

Los radiadores eléctricos de pared son un sistema de calefacción que funciona con electricidad y que, como su nombre claramente lo sugiere, van fijados a la pared.

A diferencia de otros modelos que cuentan con soporte y hasta ruedas para su movilidad, los radiadores eléctricos de pared están diseñados para ser instalados en paredes de manera fija. Aunque en algunos casos, encontrarás modelos que te ofrecen ambas opciones.

Al igual que otros sistemas de calefacción, los radiadores eléctricos de pared sirven para generar calor a una estancia o habitación que necesite ser calentada, sea por encontrarse en épocas de invierno o por estar ubicadas en zonas donde el frío siempre está presente.

radiador electrico de pared

¿Cómo funciona un radiador de pared eléctrico?

Los radiadores eléctricos de pared funcionan con corriente eléctrica. Es decir, poseen una resistencia que se calienta y emite calor al ambiente, mediante el aire que traspasa sus aletas, elevado la temperatura de la habitación por acción de la convección.

La convección básicamente consiste en el aire que se calienta y se eleva. De todas maneras, existen otros tipos de radiadores eléctricos de pared. Todos con la misma función pero con diferentes características en su funcionamiento:

  • Radiadores de pared por convección: La transferencia de calor se divide en dos fases. Las resistencias calientan el radiador y este a su vez va calentando el aire, el cual se eleva dejando que el aire frío cree un ciclo y se vaya calentando a medida que pasa por el radiador.
  • Radiadores de pared por conducción: Es el que produce la transferencia de calor cuando las resistencias eléctricas calientan el material con el que está en contacto o del que está hecho el radiador, el cual normalmente es metal o aluminio.
  • Radiadores de pared por infrarrojos: Este tipo de radiador envía rayos de calor, que son absorben los cuerpos sólidos de la habitación donde esté colocado. Es un funcionamiento similar al del sol, para que lo entiendas mejor.

radiador electrico en la pared

Ventajas de la calefacción eléctrica de pared

  • No ocupan tanto espacio como los móviles, ya que van fijados a la pared, aprovechando al máximo los metros cuadrados de tu casa.
  • Suelen ser más potentes y estéticos, ya que son más consistentes y combinar con el diseño de cualquier casa.
  • Poseen reguladores y controladores de temperatura, de manera que podemos controlar su funcionamiento potenciándolo en esos días muy fríos y reduciéndolo en esos momentos donde las temperaturas no bajan tanto.
  • Poseen mandos a distancia, lo cual te permite controlar todos los aspectos de la temperatura sin necesidad de levantarte.

Desventajas de la calefacción eléctrica de pared

  • No tienen tanta flexibilidad como los radiadores portátiles.
  • Su instalación exige un poco más de dedicación, teniéndose que considerar con especial atención el lugar exacto donde se coloque.

Opiniones finales sobre los radiadores eléctricos de pared y su precio

Como ya te hemos comentado, si quieres un aparato que caliente tu hogar o alguna habitación en concreto, los radiadores eléctricos de pared son una excelente opción.

Tendrás efectividad, sencillez de uso, ahorro energético y estética al mismo tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

Solo debes asegurarte de que que el modelo que elijas tenga la potencia necesaria para calentar los metros cuadrados del espacio en el que quieres ubicarlo. Por lo general, se requieren 80 W por cada metro cuadrado (m2) como medida aproximada. Finalmente, te sugerimos nuestro modelo favorito:

¡HOY EN OFERTA!
EMISOR TERMOELECTRICO ORBEGOZO RRE1010
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso...
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días...
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento:...