Saltar al contenido

Radiadores eléctricos de pared

radiador electrico de pared

En los meses de invierno, el frío es un enemigo que todos tenemos en común, ¿verdad? Una opción para la calefacción fija en una habitación son los radiadores eléctricos de pared.

Estos artículos del hogar para la calefacción, nos brindarán la temperatura necesaria en nuestros espacios en esos días fríos en que la temperatura pareciera no tener clemencia y nos ayuda a estar más calentitos durante el invierno.

¿Cuál es el mejor radiador eléctrico de pared en oferta?

Existen una gran cantidad de modelos disponibles, pero estos son los que más éxito están teniendo en Amazon a día de hoy. Su relación calidad-precio es insuperable:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los radiadores eléctricos de pared?

Conocemos como radiadores eléctricos de pared a esos sistemas de calefacción que funcionan con electricidad y que como su nombre claramente lo sugiere, van fijados a la pared.

A diferencia de otros modelos que cuentan con soporte y hasta ruedas para su movilidad, los radiadores eléctricos de pared son exclusivamente para ser instalados en paredes y no moverlos.

Al igual que otros sistemas de calefacción, los radiadores eléctricos de pared sirven para brindar calefacción a una estancia o habitación que necesite ser calentada, sea por encontrarse en épocas de invierno o por estar ubicadas en zonas donde el frío siempre está presente.

¿Cómo funciona un radiador eléctrico de pared?

Estos radiadores eléctricos de pared funcionan con corriente eléctrica. Poseen una resistencia que se calienta y emite calor al ambiente, mediante el aire que traspasa sus aletas, elevado la temperatura de la habitación por acción de la convección. La convección básicamente consiste en el aire que se calienta y se eleva.

radiador electrico en la pared

Tipos de radiadores eléctricos de pared

Existen varios tipos de radiadores eléctricos de pared, todos con la misma función pero con diferentes características. Entre los tipos de radiadores eléctricos de pared que podemos encontrar:

  • Radiadores de pared por conducción: Es el que produce la transferencia de calor cuando las resistencias eléctricas calientan el material con el que está en contacto o del que está hecho el radiador, el cual normalmente es metal o aluminio.
  • Radiadores de pared por convección: La transferencia de calor se divide en dos fases. Las resistencias calientan el radiador y este a su vez va calentando el aire, el cual se eleva dejando que el aire frío cree un ciclo y se vaya calentando a medida que pasa por el radiador.
  • Radiadores de pared infrarrojos: Este tipo de radiador transfiere el calor de “cuerpo a cuerpo” sin calentar el aire. Calienta los objetos cercanos directamente de material a material.

Características de los radiadores eléctricos de pared

Algunas características de estos radiadores son:

  • Van instalados fijamente a la pared, por lo que no se pueden mover como otros modelos de radiadores eléctricos, que incluso cuentan con ruedas para su transporte.
  • Su instalación debe ser un poco más cuidadosa, teniendo en cuenta factores como el espacio y el lugar donde se colocara, de esta manera garantizamos un correcto funcionamiento y por ende disfrutaremos de una buena calefacción.
  • Poseen reguladores y controladores de temperatura de manera que podemos controlar su funcionamiento potenciándolo en esos días muy fríos y reduciéndolo en esos momentos donde las temperaturas no bajan tanto.
  • Poseen mandos a distancia lo cual te permite controlar todos los aspectos de la temperatura sin necesidad de levantarte.

Ventajas que debes conocer antes de comprar un radiador de pared eléctrico

Como otros tipos de radiadores eléctricos, estos radiadores de pared cuentan con una serie de ventajas en comparación con otros sistemas de calefacción no eléctricos. Algunas ventajas son:

  • Su instalación: Aunque van fijos en la pared, al ser eléctricos no tenemos que hacer conexiones de tuberías, ni contratar profesionales para su instalación.
  • Fácil uso: Solo necesitan ser conectados a una toma de corriente eléctrica para que funcione y podamos empezar a disfrutar de nuestra calefacción.
  • Mantenimiento: No necesitas grandes cuidados ni mantenimiento constante como otros sistemas de calefacción.
  • Su ubicación: Puesto que van instalados en la pared y a algunos centímetros del suelo (dependiendo el caso), deja libre el suelo de obstáculos y se aprovechan mejor los espacios.
  • Su forma: Aunque su tamaño puede variar dependiendo el modelo y la potencia, estos radiadores eléctricos de pared tienen diseños planos pensados especialmente para ocupar el menor espacio posible.

Sin duda alguna los radiadores eléctricos de pared son una opción viables en cuanto a calefacción de bajo consumo se refiere, y en comparación con los complicados sistemas de calefacción convencionales (como los de caldera), son de las opciones más prácticas y económicas.

¡HOY EN OFERTA!
Orbegozo RRE 1010 Emisor térmico, 1000 W, Aluminio, Color blanco
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso...
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días...
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento:...