Con equipos fabricados en España, la marca Haverland es una autoridad en la fabricación de emisores térmicos, tipo de producto al que le ha cogido la medida con sus distintos modelos.
El emisor térmico Haverland RC8E (ver en Amazon) está dirigida a calentar habitaciones pequeñas, garantizando que siempre tendrán el calor adecuado para que ningún día frío de invierno se convierta en una mala experiencia.
Tabla de contenidos
- 1 Haverland RC8E: Un emisor térmico elegante y eficaz
- 2 Características técnicas del emisor térmico Haverland RC8E
- 3 ¿Por qué comprar el emisor térmico Haverland RC8E en oferta? Pros y Contras
- 4 ¿Cómo funciona el emisor térmico de Haverland RC8E?
- 5 Opiniones sobre el radiador eléctrico Haverland RC8E y su precio
Haverland RC8E: Un emisor térmico elegante y eficaz
El Haverland RC8E (ver en Amazon) tiene un diseño elegante con el cual vamos a ver que queda bien en cualquier tipo de habitación. Es parte de la marca de la casa del fabricante.
Por su parte, la potencia es de 1000 vatios, por lo que las habitaciones que calienta es preferible que sean de alrededor 10 metros cuadrados. Se puede programar para una semana y configurar para que funcione de manera manual o automática, siendo esta última manera una buena forma de asegurarnos de que en todo momento tendremos caliente la instancia.
Su cronotermostato digital informa de la temperatura actual para que sepamos cómo actúa la máquina, la cual se tiene que instalar obligatoriamente en la pared.
- Sensor de control de presencia
- Función ahorro de energía
- Función "ventanas abiertas"
Características técnicas del emisor térmico Haverland RC8E
- Potencia de 1000 vatios
- Rango de calentamiento de alrededor 10 metros
- Cronotermostato
- Programación de 7 días
- 7 preprogramas
- Indicador de consumo
- Diseño moderno
- Sensor de control de presencia
- Función ahorro de energía
- Función "ventanas abiertas"
¿Por qué comprar el emisor térmico Haverland RC8E en oferta? Pros y Contras
- Ahorras tiempo con su programación de 7 días
- Cuenta con indicador de consumo eléctrico
- Ideal para habitaciones pequeñas
- Consta de 2 modos: confort y antihielo
- El bloqueo de pantalla no está disponible en esta versión
Ventajas del Haverland RC8E
- Las habitaciones pequeñas las calienta en un espacio de tiempo moderado, convirtiéndose en un buen valor sobre todo para instancias como el baño. De esta manera cuando nos queramos dar una ducha siempre se encontrará a una temperatura agradable.
- La posibilidad de programar una semana entera es un buen recurso que nos ahorrará tiempo y que asegurará que siempre tengamos la temperatura que nos guste.
- Y el indicador de consumo ayuda a mantener un buen control. Se trata de una propuesta que tiene algunos de los rasgos más conocidos de los emisores térmicos de Haverland aunque no sea el modelo más avanzado.
Desventajas del Haverland RC8E
- Está limitado en potencia y prestaciones. Es lo más parecido a una versión sencilla de los emisores más potentes que tiene la marca en su catálogo. Se le ha reducido el alcance, la potencia, la velocidad de uso e incluso los modos de los que dispone para configurar el rendimiento, manteniendo solo los más fundamentales.
- Además, no cuenta con el sistema de protección con bloqueo de pantalla para que no lo puedan tocar los niños, lo que hace ver con más claridad que se trata de un buen emisor para ciertas partes en las que los más pequeños no tengan tanto acceso, como es el caso del baño.
¿Cómo funciona el emisor térmico de Haverland RC8E?
Instalamos el emisor térmico Haverland RC8E en una pared y lo encendemos utilizando uno de sus dos modos: confort o antihielo, dependiendo del volumen de frío del ambiente.
A partir de ese momento el electrodoméstico comenzará a utilizar un proceso de calentamiento por conducción, reuniendo calor, manteniéndolo y disribuyéndolo por la instancia de una manera equitativa. El electrodoméstico se ocupa de que el espacio esté caliente en todo momento y enciende y apaga su funcionamiento cada vez que es necesario para mantener la temperatura según los deseos del usuario.
Es posible programarlo para que cada día se repita el mismo patrón a fin de ofrecernos un entorno agradable. Por ejemplo, si todos los días nos duchamos a las 9 de la noche, podremos decirle al emisor que comience el calentado una hora antes para que el baño esté perfecto cuando entremos.
Opiniones sobre el radiador eléctrico Haverland RC8E y su precio
En este emisor térmico hay claras limitaciones y es algo que los usuarios comentan, pero también se coincide en que dentro de las previsiones es un rendimiento que está a la altura de las circunstancias.
Nunca hay que olvidar que es una máquina que calentará instancias de alrededor 10 metros, por lo que no tiene una gran capacidad. Si nos olvidamos de este factor nos puede ocurrir como a algunos usuarios que han quedado decepcionados con su escaso rendimiento.
Por otro lado, se menciona su buen diseño, claramente en la línea de las demás propuestas de Haverland, y la fácil instalación, aunque es obligatorio ponerlo en pared al carecer de ruedas.
Hemos visto cómo el Haverland RC8E (ver en Amazon) no era precisamente el modelo de emisor térmico más avanzado de la marca, pero también es cierto reconocer que su precio está lejos de estar en la línea de los modelos de mayor rendimiento.
Si por otro lado tenemos en cuenta que tiene que haber modelos pensados también para instancias de la casa más pequeñas, nos parece lógico recomendarlo siempre y cuando sepamos lo que estamos comprando. El balance de calidad y precio es positivo dentro de lo que estamos acostumbrados a recibir cuando adquirimos un producto de este fabricante tan experimentado.
Posiblemente con otra marca tendríamos más dudas, pero Haverland ha demostrado saber diseñar emisores térmicos a la perfección.
- Sensor de control de presencia
- Función ahorro de energía
- Función "ventanas abiertas"