Saltar al contenido

Radiadores toalleros eléctricos

radiador electrico para toallas

¿Cuántas veces no te ha pasado que sales de la ducha temblando con un frío que pareciera que se te romperán los huesos? Los radiadores toalleros eléctricos están aquí para tu rescate. Nada como salir del baño y tener una o varias toallas calentitas esperando por ti, es una maravilla.

Si tienes uno de estos radiadores toalleros, sabes de lo que te estamos hablando.Y… si no lo tienes, prepárate para ver las mejores ofertas de la red.

¿Cuál es el mejor radiador toallero eléctrico en oferta?

De los muchos modelos de radiadores toalleros eléctricos que hay en el mercado, estos son los mejores. Estan arrasando en Amazon y es por su excelente relación de calidad-precio:

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2 Eurobath Depot Radiador Toallero Eléctrico SUNNY * Toalleros Eléctricos ( Medidas 770 x 500 mm )...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 3 Climápolis - Toallero Eléctrico Fluido Electrónico Orión 400w Blanco
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 5 farho Radiador TOALLERO Electrico Bajo Consumo Nova Cromado ·· 800 Watios · Toalleros Eléctricos...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6 Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color blanco
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 7 farho Radiador TOALLERO Electrico Bajo Consumo ·· Nova Eco Small Color Cromado y con una Potencia...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 9 Cicsa Radiador Toallero Eléctrico Zeta E * Toalleros Eléctricos (Medidas 770 x 500 mm) con Control...
Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los radiadores eléctricos toalleros?

Los radiadores toalleros eléctricos son un sistema especial de calefacción fija que funcionan con corriente eléctrica, de variados y en algunos casos, hasta decorativos diseños, que comúnmente son instalados en cuartos de baño para mantener la temperatura, así como también para calentar las toallas y reducir la humedad de las mismas.

Tipos de calentadores toalleros

Existen dos tipos de calentadores toalleros, ambos básicamente tienen la misma función, solo que con algunas características diferentes. Estos tipos de calentadores son:

  • Calentadores toalleros de agua: Son los que funcionan con los sistemas convencionales de calefacción basados calderas centrales y tuberías que forman un sistema a lo largo de la casa y las habitaciones. Se conectan a las tuberías centrales de calefacción y entran en funcionamiento cuando se enciende todo el sistema. Es necesario destacar que su instalación debe hacerla estrictamente un profesional
  • Radiadores toalleros eléctricos: Son los que solo necesitan una toma de corriente eléctrica para su funcionamiento. Y actúan de manera independiente con respecto a los demás sistemas de calefacción que tengas en casa. Son muy útiles y prácticos, por su rápido calentamiento y su sencilla instalación. Solo debes fijarlo a la pared y conectarlo al enchufe. Poseen control de termostato para regular la temperatura

Los radiadores eléctricos toalleros además de ser una opción práctica para el calentamiento de tus toallas, por el poco espacio que ocupan, puede ser un elemento decorativo según sea su diseño lo que no solo le dará a tu cuarto de baño la temperatura indicada que deseas, sino también un aspecto diferente e interesante.

radiador para toallas

Ventajas de usar radiadores eléctricos de toalla

Se podría decir que casi todo con respecto a este tipo de calentadores eléctricos son ventajas, son una opción que además de brindarte comodidad y confort, van de la mano con el medio ambiente y hasta con tu bolsillo.

Algunas de las ventajas y beneficios de este tipo de sistema de calefacción son:

  • Ocupan poco espacio: Son mucho más planos que un radiador convencional, y algunos modelos son de diseño extraplano, por lo que no ocupan demasiado espacio. Son ideales para su instalación en cuartos de baños pequeños y aprovechar al máximo tus espacios.
  • Fácil instalación: Ya que funcionan con electricidad, no hará falta hacer grandes obras ni contratar profesionales para su instalación. Basta con fijarlo a una pared, con algunos tornillos, enchufarlo a la toma de corriente y listo. A disfrutar de tu calentador.
  • Mantenimiento: Con estos radiadores eléctricos toalleros, una de sus ventajas es que no requieren mucho mantenimiento. A diferencia de los radiadores de agua que necesitan ser purgados con regularidad, los eléctricos solo requieres mantenimiento básico en su superficie el cual puedes hacer con un paño limpio.
  • Son decorativos: Muchos de los modelos disponibles en el mercado además de ser funcionales son decorativos, lo que le dará a tu baño además de calefacción, un toque más de estética, si escoges un modelo que haga juego con tu decoración.

Aspectos que determinan el precio de un radiador toallero

Si estas animándote a adquirir uno de estos radiadores toalleros, debes tener en cuenta algunos factores:

  • Calidad: Si bien es cierto que en el mercado contamos con una amplia gama de variedad de estos productos en cuanto a marcas y precios. No siempre debemos dejarnos llevar por lo más rápido. Buscar uno que cubra tus necesidades pero que también se adapte a tu presupuesto es algo que debe primar a la hora de adquirir uno de estos radiadores.
  • Potencia: Teniendo en cuenta el tamaño y las dimensiones del cuarto de baño debemos considerar que se necesitan al menos 80 w de potencia por metro cuadrado (m2). Es decir que si nuestro baño es de 10 m2, para calentar satisfactoriamente el lugar necesitaremos como mínimo un radiador de 800W de potencia.

Opiniones a considerar antes de comprar un radiador toallero

Si ya te decidiste por tu modelos de radiador toallero eléctrico y vas a instalarlo, es muy importante que tengas en cuenta que debes mantener una distancia prudencial de la ducha para evitar accidentes.

Instalarlo siempre en una pared que dé al exterior o esté debajo, o cerca de una ventana.

Cayenne toallero Jupiter (LCD - 500 W
  • Corazón de calentamiento sin fluido
  • Funciones: Off, antihielo, eco, confort, programación, marca fuerza ́ e, consumo, falta extienda...
  • Pantalla digital